CRECIMIENTO GRUPO ETL

El grupo al que pertenece ACUERDO, ETL Global, publica en La Vanguardia su crecimiento en España

ETL Global, que ha apostado por ACUERDO como única sociedad de recobro de deudas del grupo en España, continúa su expansión integrando en su particular modelo de fusión de despachos importantes firmas de renombre.

ETL Global, firma de asesoramiento legal y financiero para pequeñas y medianas empresas continúa su expansión para consolidarse como la primera empresa del sector en España después de las denominadas big four.

ETL Global es una compañía alemana que crece en Europa mediante un particular modelo de fusión con despachos locales (en los que toma una participación mayoritaria, de al menos el 51%, pero que mantienen su idiosincrasia, algunos incluso su marca local). La compañía entró en el 2012 en un despacho en Mallorca, y ese mismo año emprendió el proyecto de expansión con los socios de AOB Auditores de Barcelona. En el 2014 nombró a Juan Bermúdez (socio de AOB) consejero delegado de ETL Global para España, y desde entonces ha acelerado las integraciones de firmas de renombre, como Addiens, Linkservices e Ibáñez Almenara en Barcelona, y la más reciente, el despacho Horeauf de Alella. Además, tiene fuerte presencia en Madrid y en el País Vasco. Este año ETL España -con 25 despachos, más de 500 profesionales, 8.000 clientes- facturará cerca de 50 millones de euros, de los cuales 13 millones los aportan los cinco despachos en Catalunya.

“Esperamos llegar a 80 millones en dos años, pero después del crecimiento intensivo en el 2015 y el 2016, ahora no tenemos prisa”, explica Bermúdez.

En el 2018 prevén abrir en Tarragona, Girona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Canarias, Galicia, o Málaga. En la foto el Consejo de ETL en Catalunya: Pedro Cambas, Juan Bermúdez, el consejero delegado del grupo, Christian Gorny, Joan Pons  y José Manuel Rodríguez. / Mar Galtés (La Vanguardia, 11/12/2017, General, ECONOMÍA, L67)